HAZ UN TELAR DE CARTÓN Y TEJE ALFOMBRILLAS CON RESTOS DE TELAS.

Tienes ropa que ya no sirve ni para regalar? Pues aquí tienes una idea para tejer con ella unas prácticas alfombras, bufandas, agarra ollas, se me ocurre que hasta una mantita para nuestros animalitos podríamos hacer, todo esto de la manera más fácil y económica que te puedas imaginar, con retales de tela reciclada, cortado en tiras largas, las tiras pueden tener un grosor de 2.5 cm que te servirán para empezar a hacer muchas manualidades en telar.
Las fotos no son mías, son del sitio donde encontré el tutorial, yo aun no lo he hecho porque aun no tengo la suficiente cantidad de camisetas, pero en cuanto la tenga me pondré manos a la obra... He hecho la entrada ahora porque no quise perder tiempo en compartir esta genial idea con ustedes.

Instrucciones:
1.-Montar la base para tejer en el telar, poner 2 clavos a cada lado. (si fabricas tu telar de cartón tienes que aumentar un centímetro más a las pestañas que cortaras para que así te sea más fácil el montado de los puntos).
2.-Coger 2 clavos de los lados para empezar a tejer en el telar, (meter la hebra por abajo luego por arriba y así hasta terminar esa hilera y empezar nuevamente.
3.-Así quedara ya tejido todo el telar y procedí a sacar cada punto del clavo, acomodando todo el tejido.
Puedes combinar colores y hacer las orillas a ganchillo, o cubrirlas con cinta o con tiras de tela cubriendo los extremos.
No olvides que mientras más grande quieras tu alfombra, más grande deberás hacer tu telar.

TELAR DE CARTÓN:
Anverso:

Reverso:

Así ira quedando al tejer con él.