Tutorial para subir un bajo

Coger el bajo de un pantalón es una forma sencilla de empezar hacer pequeños arreglos para nosotros y la ventaja es que se puede hacer todo a mano si no tenemos máquina de coser. Este tipo de bajo se usa para bajos de falda y pantalones de vestir ya por la parte del derecho no se ve y queda mas bonito. También lo podemos usar para los vaqueros en caso de emergencia pero para los vaqueros y ropa más de sport el bajo se cose a máquina.



Coger el bajo con alfileres, si tenemos ayuda mejor. El bajo normalmente va a gustos pero tendría que ser mas o menos 1 cm del suelo, guiándonos por la parte de atrás, también hay que tener en cuenta el tipo de calzado que vamos usar y hacer la prueba con él o algo de la misma altura. En mi caso el bajo es muy estrecho y no cubre el zapato. Así que tengo meter para que no haga tantos pliegues.


Medir lo que vamos a meter y lo que dejaremos de dobladillo. Mejor anotarlo en un papel.


Descoser el bajo y desde la línea del bajo marcar el nuevo bajo y lo que dejaremos de doblez.


En este caso tengo que subir 7 cm y quiero dejar un bajo de 3cm. Lo normal seria de 4 a 5 cm pero el pantalón es estrecho y no quiero que se note mucho.


Cortar por la segunda marca de alfileres.
Nota: Si tenemos que subir mucho podemos perder un poco las forma del pantalón, siempre podemos meter un poco en los costados. Más bajo lo dejo como opcional.


Sobrehilar el bajo a máquina o a mano.



Planchar doblando hacia dentro por la marca de alfileres y quitar alfileres. Planchar por el derecho para acabar de marcar.



Ya tenemos la nueva línea del bajo marcada con la plancha. Dar la vuelta al pantalón y coger el bajo con alfileres para coser a mano. Yo coso el bajo de este modo para que no se enganche y se descosa al meter el pie.



Planchar y ya tenemos bajo.




Opcional:
Medir ancho del bajo original para hacernos una idea y metemos en los costados para dejar la nueva marca al mismo ancho. También podemos hacer esto si queremos que el bajo sea mas estrecho.

Ojo al hacer esta costura, porque en la parte del dobladillo tenemos que volver a ensanchar un poco ya que como va doblada nos faltaría tela al coser el bajo.

Muchas gracias por pasar y por vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda no dudéis en decírmelo para modificar el tutorial y que pueda quedar más claro.

Este fin de semana me pondré a preparar el tutorial para hacer unas bailarinas de ratón como las de Marc Jacobs.

Fuente: Momita Blog